Desaparecido Angel Silvio Ceron Vaca, Miembro de CND Nariño

Jueves 15 de septiembre de 2011, por Coordinación Nacional de Desplazados

(Colombia)(Autor: Coordinación Nacional de Desplazados CND – Nariño) (Fecha: 15 de septiembre de 2011)

DR/153/11

Nariño |

HECHOS

Angel Silvio Ceron Vacca, de 48 años de edad, desapareció el día martes 30 de Agosto de 2011, a las 5:30 de la mañana, cuando hacia su recorrido desde la población de Tangua hacia la Vereda el Obraje. Ese mismo día a las 6: 00 de la tarde una de sus hijas recibió una llamada del teléfono celular 3137863765 en la que escuchó la voz de su padre, quien al donde se encontraba contestó, que no podía decir donde estaba y se interrum! pió la comunicación. Se ha intentado con ese abonado celular, pero no ha sido posible.

El Señor Angel Silvio Ceron Vacca, es miembro de la Asociación de Desplazados Ríos de Agua Viva del municipio de Tangua (N) y a su vez de la Coordinación Nacional de Desplazados CND. Se sabe por información de una de sus hijas que Angel Silvio Ceron Vacca, había sido desplazado por integrantes de grupos paramilitares del municipio de Policarpa en el año 2.006, y venía siendo amenazado por los mismos desde hace varios meses, información que fue dada a conocer por parte de la víctima a su familia.

RECHAZAMOS Y EXIGIMOS

La Coordinación Nacional de Desplazados CND, Nariño, rechaza rotundamente la desaparición del compañero Angel Silvio Ceron Vacca y exige a las autoridades judiciales y militares se adelante todas las gestiones de búsqueda tendientes a dar con el parad! ero de esta persona, al tiempo que exige a los grupos armados ilegales autores de este ilícito, que lo devuelvan vivo por que vivo se lo llevaron.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035