Desaparición forzada de campesino y su hijo un niño de 4 años de edad, integrante de la asociación Campesina Agropatía

Miércoles 7 de octubre de 2015, por Comisión nacional de DDHH Marcha Patriótica

Pese a que se iban a reunir con sus familiares ILDEFONSO MENESES y su hijo JORLAN DAVID nunca llegaron. Hasta la fecha el número de celular de ILDEFONSO se encuentra apagado y ni él ni su hijo aparecen.

Desaparición forzada |

Corregimiento La Fonda, vereda El Zarzal cerca de las 9:00 de la noche, el campesino ILDEFONSO MENESES SOLARTE (de 30 años de edad) y su hijo JORLAN DAVID MENESES LÓPEZ, niño de 4 años de edad, con motivo de reunirse con familiares salieron con destino al centro poblado del Bordo Patía.

SEÑALANDO, que

ILDEFONSO MENESES SOLARTE, identificado con C.C. No. 10.699.020, pertenece a la asociación Campesina AGROPATÍA, el Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano PUPSOC y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

EXIGIMOS

Responsabilidad estatal frente a los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, al trabajo, la organización, la honra y reputación y a la libre movilidad de ILDEFONSO MENESES SOLARTE, su hijo JORLAN DAVID MENESES LÓPEZ, de su familia, y la de los integrantes de la Asociación Campesina AGROPATÍA y de los pobladores del Municipio de Patía, afectados por la acción arbitraria de fuerzas armadas irregulares en áreas de operaciones militares del Estado Colombiano.