Detención de Húber Ballesteros, vicepresidente de Fensuagro, integrante del Movice, vocero de la Marcha Patriótica

Miércoles 28 de agosto de 2013, por Movice

l Movice rechaza la detención del líder sindical y agrario Húber Ballesteros, vicepresidente de Fensuagro, la federación nacional sindical agropecuaria, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores - CUT y vocero de la Marcha Patriótica

Defensores de derechos humanos |

Este domingo 25 de agosto, aproximadamente a las 3.30 pm fue detenido en la ciudad de Bogotá, Húber Ballesteros. El señor Ballesteros es vocero de la mesa de interlocución y acuerdo MIA para la negociación con el gobierno en el marco del Paro Nacional.

Los dirigentes nacionales de Fensuagro, incluido el señor Ballesteros han sido objeto de seguimientos y amenazas constantes durante los últimos años. El sindicato tiene numerosos integrantes detenidos actualmente.

Lideres y manifestantes del Paro Nacional han soportado momentos de fuerte represión por parte de agentes de la fuerza pública, incluyendo numerosas detenciones y judicializaciones en todo el país. Además, en algunas regiones se han visto vehículos sin placas conducidos por autoridades estatales, colaboración entre hombres armados vestidos de civil y policías, y la infiltración en las protestas por parte de policías de la Sijin.

En varios lugares de concentración, la fuerza pública ha impedido la entrada de misiones médicas. Mas información aquí.

Exigimos:

- Que las autoridades colombianas respeten el derecho a protestar y actúen para garantizar la seguridad de los manifestantes. En especial, que aseguren la libertad de los lideres y manifestantes detenidos injustamente, entre ellos Húber Ballesteros.

- Que la comunidad nacional e internacional vele por la seguridad de los manifestantes y se comunique con las autoridades colombianas para asegurar que cumplan su responsabilidad de garantizar los derechos humanos, incluyendo un tratamiento justo al señor Ballesteros.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035