Detenida Marisol Uribe García miembro del Comité de Derechos Humanos de la vereda Mata de Bambú.

(Colombia)(Autor: Agroguejar y el Comité de Derechos Humanos De La Vereda Mata De Bambu)(Fecha: 14 de Septiembre de 2010)

DR/062/10

Defensores de derechos humanos | Colombia |

HECHOS

El pasado 10 de septiembre del 2010 aproximadamente a las 10 am, fue capturada por agentes del DAS la señora Marisol Uribe García, miembro del comité de derechos humanos de la vereda Mata de Bambú, jurisdicción del Municipio de Vista Hermosa.

La señora Marisol se traslado a la vereda Villa la Paz en horas de la mañana para aprovechar que se encontraban realizando la entrega de pasados judiciales.

Solicitó le fuera entregado el suyo, luego de pasar sus datos, fue informada por una agente del DAS que en su contra había una orden de captura vigente por los delitos de rebelión y concierto para delinquir, emitida por la fiscalía 280 de Bogotá, y que por tanto a partir de ese momento quedaba privada de la liberta.

La señora Marisol Uribe ha sido agente activo en las denuncias interpuestas contra miembros del Ejército Nacional por violaciones de derechos humanos en esta zona, Es afiliada a la asociación campesina AGROGUEJAR y es una trabajadora incansable por el respeto de los derechos humanos y la reivindicación del campesinado en Colombia.

Este caso es un caso más de falso positivo judicial, en que el Estado Colombiano utilizando sus entidades públicas, criminaliza persigue y encierra a los luchadores sociales y defensores de Derechos Humanos.

En estos momentos la señora Marisol está siendo trasladada a la ciudad de Villavicencio y ya se encuentra siendo atendida por el equipo Jurídico de la asociación AGROGUEJAR.

Más artículos de Agroguejar y el Comité de Derechos Humanos De La Vereda Mata De Bambu

No hay más artículos de Agroguejar y el Comité de Derechos Humanos De La Vereda Mata De Bambu

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035