Dos campesinos asesinados en municipio de Castilla, departamento de Tolima

Viernes 30 de agosto de 2013, por Prensa - Colectivo

Una solicitud de intervención urgente realizó hoy sobre las 3:30 p.m., la Federación Nacional Sindical Agropecuaria - FENSUAGRO-CUT-FSM- al defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, alertando sobre el grave riesgo de violación de derechos fundamentales en el municipio de Castilla departamento de Tolima, que dejó como saldo, dos campesinos asesinados al parecer por arma de fuego, empleada por la fuerza pública

Tolima | Paro Nacional Agrario |

Igualmente 15 personas detenidas, entre ellos los líderes agrarios representantes de la Mesa de Interlocución Agraria – MIA -, Maribel Oviedo y Jailer González, quienes realizaban su labor de veeduría ante la crítica situación.

La alerta, la realizaron, debido a que los campesinos denunciaron que, no se pudieron comunicar con el defensor regional del pueblo y con el personero municipal, quienes no respondieron sus llamadas y apagaron el celular.

Con estas dos personas muertas, ya son tres los asesinados al parecer por la fuerza pública en el marco del paro nacional agropecuario y popular que se desarrolla en toda Colombia desde el pasado 19 de agosto.

La Federación, le solicita se garanticen los derechos fundamentales vulnerados de los campesinos, líderes y dirigentes sindicales que se encuentran en paro nacional agrario y popular y se preserve la vida, integridad física y piscológica de los líderes detenidos, quienes son directivos de ASTRACATOL, filial de FENSUAGRO