Dos homicidios, ametrallamientos indiscriminados, amenazas y detenciones arbitrarias contra integrantes de Marcha Patriótica

Viernes 18 de diciembre de 2015

Difunde ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional:

Ejecuciones extrajudiciales | Abusos de la Fuerza Pública | Antioquia | Bolívar | Sucre | Amenazas |

URGENTE

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA

Difunde ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional:

DENUNCIA PÚBLICA: CAHUCOPANA. 17 de Diciembre de 2015. Ametrallamientos indiscriminados y acciones contra la vida e integridad de pobladores en la vereda Altos de Manila jurisdicción de Remedios, Antioquia.

DENUNCIA PÚBLICA FENSUAGRO – CUT. 16 de Diciembre de 2015. Sistemática persecución contra los dirigentes de las organizaciones afiliadas por parte de la FISCALIA, EJERCITO NACIONAL, POLICIA NACIONAL.

DENUNCIA PÚBLICA: Mesa Regional de Organizaciones Sur. 13 de Diciembre de 2015. Piamonte Retenciones Arbitrarias, ataque indiscriminado y allanamiento ilegal.

DENUNCIA PÚBLICA 59: AHERAMIGIA. 14 de Diciembre de 2015. Homicidio de Antonio Manuel Montoya león y de Kevin Trespalacios en el municipio de Montecristo, sur del departamento de Bolívar.

DENUNCIA PÚBLICA: 14 de Diciembre de 2015. Departamento del Cauca Municipio de Sucre. Amenazas de muerte en contra de RICARDO QUINAYAS y su núcleo familiar, integrantes de la Asociación de Trabajadoras y trabajadores de Sucre “ASTTRAC-SUCRE”, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO – CUT, e integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.

COMUNICADO Red Sur 11 Diciembre 2015. Jornada de movilización por la paz y denuncia sobre situaciones de vulneraciones a Derechos Humanos del 8 al 11 de diciembre.

DENUNCIA PÚBLICA: 11 de Diciembre de 2015. Departamento del Cauca Municipio de Miranda. Continúan hostigamientos y seguimientos irregulares en contra de núcleo familiar de GUSTAVO ADOLFO RENGIFO DELGADO integrantes de la Asociación Pro Constitución de Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda, filial de FENSUAGRO – CUT, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Cauca.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035