EN SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE DE LA USO, SE TOMAN PACIFICAMENTE LA IGLESIA SAN PEDRO CLAVER EN CARTAGENA(Colombia) (Autor: CUT BOLÍVAR) (Fecha: Noviembre 2 de 2005)

2005, por Prensa - Colectivo

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT Subdirectiva Bolívar, sus sindicatos filiales y organizaciones sociales de la ciudad, hoy miércoles 2 de noviembre/05, a las 07:15 horas se tomaron pacíficamente la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, en solidaridad con la Huelga de Hambre que realizan los trabajadores de ECOPETROL desde hace 14 días exigiendo del gobierno nacional se respete la integridad de la Empresa Estatal y desista de la venta de la Refinería de Cartagena.

El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el señor Isaac Yanovich Presidente de ECOPETROL han manifestado públicamente que el día 10 de noviembre del presente año, saldrá la licitación para la venta del 51% de la Refinería de ECOPETROL en Cartagena, siendo este otra de las múltiples promesas incumplidas del Presidente Uribe, cuando se comprometió mediante acta de acuerdos, a través de sus Ministros, NO PRIVATIZAR ECOPETROL.

Los trabajadores organizados exigimos del gobierno nacional seriedad en los acuerdos, la no privatización de las empresas del Estado y especialmente ECOPETROL, a la vez que nos aprestamos a realizar jornadas de protesta entre ellas la toma a la ciudad de Cartagena para mañana Jueves 3 de Noviembre/05. Solicitamos la más amplia solidaridad del pueblo Cartagenero, porque lo que buscamos es la defensa del patrimonio publico de Cartagena y la nación.

Les solicitamos a las organizaciones nacionales e internacionales, pronunciarse ante la Presidencia de la Republica y la Empresa ECOPETROL.

convocamos a enviar notas de protesta al gobierno nacional exigiéndole la no venta de la refinería y la no entrega a las multinacionales de los campos de explotación petrolera,

Presidencia de la República Dr. Álvaro UribeVélez, Cra. 8 No 7-26, Palacio de Nariño, Bogotá, D.C.. Fax: (+571)566.20.71 E-mail: [email protected]

COMITÉ EJECUTIVO CUT BOLÍVAR

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035