Ejército colombiano captura ilegalmente a Maribel Oviedo dirigente campesina integrante de ASTRACATOL

Lunes 4 de marzo de 2013, por Comisión nacional de DDHH Marcha Patriótica

Abusos del Ejército | Tolima | Derecho a la libertad |

El 03 de marzo de 2013, en la vereda la Esmeralda del municipio de Rovira (Tolima), fue capturada sin orden judicial la dirigente campesina Maribel Oviedo, integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima -ASTRACATOL-, por parte integrantes del Batallón de infantería numero 6.

Esta detención tuvo lugar en momentos en que nuestra compañera desempeñaba su tarea habitual de reunión con campesinos afiliados a ASTRACATOL de esa zona del departamento.

Nuestra compañera capturada, se encuentra privada de su libertad en una finca civil denominada Cebastacol ubicada en la vereda la Esmeralda del municipio de Rovira - Tolima.

La captura de nuestra compañera se presenta sin orden judicial y sin que se encontrara en situación de flagrancia en la realización de un delito.

Resaltamos que nuestra compañera Maribel Oviedo es madre de una bebe de 4 meses de edad.

Exigimos, la libertad inmediata de nuestra compañera y el respeto a sus derechos fundamentales, así mismo cese la infracción al derecho internacional humanitario por parte del ejército nacional.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035