Ejército dispara en contra de civiles en vereda Puente Amarillo de Teorama

Lunes 15 de febrero de 2016, por ASCAMCAT

El día 15 de febrero del 2016, siendo aproximadamente las 2:00am, dos jóvenes de la vereda Puente Amarillo, del corregimiento de El Aserrío del municipio de Teorama, fueron atacados con armas de fuego por miembros del Ejército Nacional.

Campesinos | Abusos del Ejército |

San José de Cúcuta, 15 de febrero del 2016

La Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, organización defensora de Derechos Humanos y que agrupa a los campesinos y campesinas residentes en la región del Catatumbo, se permite hacer la presente denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, por los hechos sucedidos en la vereda Puente Amarillo, corregimiento de El Aserrío, municipio de Teorema.

HECHOS

El día 15 de febrero del 2016, siendo aproximadamente las 2:00am, dos jóvenes de la vereda Puente Amarillo, del corregimiento de El Aserrío del municipio de Teorama, fueron atacados con armas de fuego por miembros del Ejército Nacional.

Los jóvenes, identificados con los nombres de Jean Carlos Serrano Mora de 17 años y Vladimir Guerrero de 18 años, regresaron del corregimiento de San Pablo, donde estuvieron ingiriendo licor, una vez llegaron a la residencia de Serrano Mora guardaron la motocicleta en la que se movilizaban, en ese momento aparecieron militares del Ejército Nacional quienes injustificadamente dispararon en repetidas ocasiones en contra de los jóvenes.

Jean Carlos Serrano recibió cuatro impactos de bala en sus extremidades inferiores y Vladimir Guerrero resultó igualmente herido de un impacto de bala en una de su extremidad inferior derecha.

Los jóvenes fueron trasladados de Teorama al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde se encuentran estables y bajo un buen parte médico.

Sin embargo, a pesar de su situación han sido abordados por el CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional, en lo cual han alertado sobre su posible judicialización a pesar de ser ellos las víctimas.

Estos hechos se dan en medio de una fuerte militarización que ha sufrido el corregimiento de El Aserrío desde el año 2015.

Ver denuncia original:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035