Ejército ejecuta extrajudicialmente a campesino Manuel Enrique Martínez Cardona, en el corregimiento la Osa, municipio de Tierralta, departamento de Córdoba

Martes 14 de mayo de 2013, por ASODECAS

La Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS) denuncia públicamente ante las autoridades públicas, las organizaciones de Derechos humanos y la comunidad en general, una nueva ejecución extrajudicial cometida por el Ejército Nacion

Campesinos | Córdoba |

Luego de la Acción Humanitaria y solidaria emprendida para la protección y promoción de los Derechos Humanos los días 26 y 27 de abril, llevadas a cabo en el corregimiento de Crucito; nuevamente el Estado ataca indiscriminadamente a la población civil y a los miembros de las comunidades campesinas.

El día 5 de mayo del presente año, en horas de la mañana, en el corregimiento de La Osa, perteneciente al municipio de Tierralta-Córdoba, fue atacado por el Ejército Nacional, resultando gravemente herido el campesino Manuel Enrique Martínez Cardona, quien lamentablemente falleció hacia las 4 a.m. del 6 de mayo en el hospital de Tierralta - Córdoba.

Es de resaltar que la Acción Humanitaria desde la preparación de la misma, fue estigmatizada y atacada por la fuerza pública, por autoridades civiles de la región; negándose las disposiciones y las libertades hacia la defensa y protección de los Derechos Humanos violando el derechos a defender los mismos.

Exigimos a las autoridades civiles y de justicia que este crimen no quede impune, que se juzgue y se condene a los responsables de este vil hecho que enluta nuevamente a nuestras comunidades.
Hacemos un llamado a la comunidad nacional e Internacional para que hagan seguimiento a este crimen y que no permitan que la impunidad reflejada en el fuero penal militar permita que este crimen quede en la completa impunidad.

Más artículos de ASODECAS

No hay más artículos de ASODECAS

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035