El Jardín Botánico recibe a las comunidades indígenas de todo el país

Jueves 17 de marzo de 2011, por Silsa Matilde Arias Martínez

El Jardín Botánico José Celestino Mutis convoca a una rueda de prensa el próximo viernes 18 de marzo con motivo del ‘IV Encuentro de Pueblos Indígenas en Bacatá’ para visualizar la unidad de las comunidades nativas en el Distrito Capital.

Indígenas | Bogotá D. C. |

Con el objetivo de visibilizar la unidad cultural de los pueblos indígenas en Bogotá, el Jardín Botánico convoca a una rueda de prensa el próximo 18 de marzo a las 11 de la mañana, Avenida Calle 63 No. 68-95, en la que se presentará los avances en la formulación de Política Pública Indígena que garantiza los derechos individuales y colectivos de las comunidades.

El encuentro contará con 21 grupos culturales de diferentes pueblos nativos como el Inga, Misak, Arhuaco, Pasto, Embera, Nasa, Yanocona, Muisca de Bosa, entre otros; que mostrarán las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos con danzas y música. El evento se realizará junto a la Maloka del Jardín Botánico como centro de promoción y protección de la identidad y de la conservación del Ambiente. Además de fomentar las expresiones culturales, artísticas y patrimoniales propias de los pueblos asentados en Bogotá.

El encuentro también pretende garantizar un espacio de concertación y diálogo entre las comunidades indígenas y las entidades distritales, para promover relaciones de entendimiento intercultural, encaminados a adquirir compromisos y responsabilidades mutuas.

Habrá cuatro jornadas de trabajo durante la semana del 19 al 27 de marzo, en las que se analizarán los pilares de la Política Pública Indígena Distrital y el Plan Integral de Acciones Afirmativas. Además, los días 23 y 24 de marzo se presentará una feria de arte en la Plaza de Bolívar, en la que los indígenas podrán exponer y comercializar mochilas, ruanas, anacos, bufandas, collares, etc.

Para finalizar la semana, el viernes 25 de marzo, habrá en la Plaza de Bolívar un ‘Pagamento por los Derechos de la Naturaleza’ con agrupaciones musicales como Aterciopelados, Nawal, Alerta Kamarada, Alto Grado, Walka, entre otros, que se unen en un solo canto por el respeto y la defensa de los derechos del Ambiente.

El Jardín Botánico invita a la ciudadanía a unirse a este ‘IV Encuentro de Pueblos Indígenas’ para recordar el vínculo entre el hombre y su entorno.

Para mayor información: 311 450 08 77 – 310 286 73 50
Correo: [email protected]

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035