Basta de atropellos judiciales
El Procurador inhabilita a Miguel Ángel Beltrán

Miércoles 11 de septiembre de 2013, por Campaña Traspasa los Muros

El pasado 04 de septiembre de 2013 se dio a conocer el fallo de la Procuraduría General de la Nación que destituye e inhabilita por 13 años para el ejercicio de cargos públicos, al profesor Miguel Ángel Beltrán, “considerando que existen elementos materiales que lo vinculan con la guerrilla de las Farc”.

Colombia | Maestros |

Dicho fallo dictaminado por el Procurador General de la Nación no nos sorprende ni nos extraña. El régimen imperante extiende sus tentáculos y pretende acallar a quienes con ímpetu y vehemencia luchan permanentemente por cambiar el estado actual de las cosas.

Por dicha razón denunciamos y exponemos ante la opinión pública que el Procurador emprendió este proceso disciplinario una vez Miguel Ángel Beltrán fue declarado absuelto el día 3 de junio de 2011, acogiéndose a unas pruebas que fueron declaradas inválidas en el proceso jurídico. Este fallo es un nuevo atropello en contra de quienes piensan diferente en nuestro país y quienes desde diversos y múltiples espacios, se atreven a denunciar los vejámenes a que somos sometidos miles de colombianos por causa de las políticas criminales y neoliberales que solo buscan acallar la verdad por medio de la violencia física e institucional.

Miguel Ángel Beltrán sufrió tortura por parte de agentes del estado mexicano, estuvo más de 2 años en la cárcel y su familia sufrió innumerables señalamientos y hostigamientos. Igualmente los medios de comunicación, en su afán de defender un status quo autoritario, estigmatizan y señalan a Miguel Ángel Beltrán, causándole diversas amenazas una vez en libertad.

No tendríamos que estar viendo otra reacción por parte de la Procuraduría? Investigaciones y sanciones a los funcionarios públicos que participaron en la cadena de custodia de los elementos probatorios obtenidos en la Operación Fénix? A la Fiscalía y al aparato judicial que participaron del montaje judicial conocido como Farc-política?

* Exigimos el cese de las acusaciones sin fundamento que deshonran el ejercicio del pensamiento crítico por parte de los medios de comunicación masivos.

* Exigimos que la Procuraduría acepte el fallo de absolución de Miguel Ángel Beltrán y revoque la sanción disciplinaria.

* Exigimos que en Colombia cese la criminalización contra aquellos que ejercen el pensamiento crítico y la protesta social, porque estos no son delitos.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035