El llamado que hace Coca Cola contra la campaña de Sinaltrainal, ya tiene el apoyo de quienes amenazan a dirigentes de Sinaltrainal

Miércoles 1ro de diciembre de 2010, por Sinaltrainal

(Colombia)(Autor: Junta Directiva Nacional de SINALTRIANAL)(Fecha: 30 de Noviembre de 2010)

AUR/076/10

Sindicalistas |

HECHOS

El día 24 de Noviembre de 2010, la administración de la Embotelladora de Coca cola en Bucaramanga, distribuyó a los trabajadores un comunicado invitando a rechazar la campaña de Sinaltrainal, por que como ya se le había informado a la empresa, el día 22 de Noviembre de 2010, se colocó en la parte exterior de la embotelladora en Bucaramanga la cartelera, que arbitrariamente la empresa nos quitó de la zona del comedor, violando el acta extraconvencional y el derecho de la información que es parte de la Libertad Sindical.

La administración de la Embotelladora de COCA COLA, guiados por su arbitrariedad y en retaliación, el día 24 DE Noviembre del presente año, llaman a descargos a los dirigentes de Sinaltrainal Luis Eduardo García, Alexander Rincón y Domingo Flórez.

Al llamado que hace la administración de COCA COLA contra la campaña de Sinaltrainal, coincide con los textos de las amenazas de muerte, que grupos paramilitares, han dejado en las oficinas de Sinaltrainal y casas de varios de nuestros dirigentes sindicales que trabajan en COCA COLA, donde nos exigen parar la campaña de denuncia contra Coca cola o de lo contrario vamos a ser asesinados.

RESPONSABILIZAMOS

Responsabilizamos a la administración de las Embotelladoras de COCA COLA, por de cualquier hecho que atente contra la integridad, vida y honra de los integrantes de Sinaltrainal y sus familias.

COCA COLA no ha querido resolver la propuesta de reparación que le presentamos en el año 2003, para mitigar el daño causado a las víctimas y como se trata de un caso ético y moral, seguiremos reclamando verdad, justicia y reparación, no vamos a dejar en la impunidad el asesinato de nuestros compañeros, las torturas, los encarcelamientos, los desplazamientos, los atentados contra la vida, las amenazas de muerte, la quema de nuestra sede sindical, el intento de secuestro de nuestros hijos, la injusta judicialización con procesos penales sistemáticos, los despidos, los trabajadores muertos en accidentes de trabajo, el daño al medio ambiente, entre ello, la destrucción de humedales y la contaminación.

Como lo hemos denunciado con anterioridad, cuando estamos en negociación colectiva de pliego de peticiones, se incrementa la agresión contra los trabajadores de Coca cola, que son dirigentes de Sinaltrainal, en esta ocasión no ha sido la excepción, hemos recibido varias amenazas de muerte, COCA COLA ha llamado a descargos a varios trabajadores, retiene ilegalmente los derechos sindicales, ha sancionado trabajadores, despide concesionarios, retiene el pago de salarios, le quite a los trabajadores su ingreso con las formas de liquidación de primas y prestaciones sociales que ha impuesto violando la convención, suplanta el Comité de Salud Ocupacional con el llamado Sistema de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional Femsa SASSO, la Empresa pretende que los trabajadores firmen documentos que legalmente son perjudiciales, con el fin de violar el Pacto de San Salvador y los derechos del paciente.

En la estrategia de impunidad, los victimarios, terminan por hacer creer que son las víctimas y las víctimas terminan convirtiéndolas en victimarios.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035