Emisora Sarare Estéreo es víctima de un nuevo ataque en Saravena, Arauca

Lunes 6 de agosto de 2012, por Flip

La FLIP repudia un nuevo ataque con explosivos en el cual resultó herida Paola Osorio, locutora de la emisora comunitaria Sarare Estéreo; en Arauca.

Los hechos sucedieron ayer viernes a las diez de la noche en Saravena, Cuando desconocidos lanzaron una granada de fragmentación, presuntamente, contra un puesto de avanzada del primer anillo de seguridad de la Policía Nacional. El explosivo detonó a unos metros de la Emisora e hirió a la locutora que salía en ese momento de las instalaciones.

Osorio fue herida por esquirlas en sus brazos y se recupera satisfactoriamente. El Coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía de Arauca dijo a la FLIP: “Estamos adelantando las investigaciones pertinentes. Una periodista recibió heridas leves, pero gracias a Dios no pasó nada mayor. El ataque era contra un servicio de Policía que hay en la esquina de la calle donde está la emisora. Le hemos prestado todo el apoyo a los periodistas“

Por su parte, Gloria Cuitiva, defensora del Pueblo de Arauca afirmó que la situación en Saravena es muy difícil. El miércoles de la semana pasada habían explotado dos granadas en la misma calle del atentado de ayer, frente a las oficinas de la Personería Municipal.

Sarare Estéreo, en medio del conflicto
La emisora Sarare Estéreo nació hace 17 años apadrinada por las juntas de acción comunal y fue una iniciativa de los líderes cívicos para tener un medio de comunicación en Saravena. Emiro Goyeneche, director de la Emisora, dijo a la FLIP que Sarare ha sido la voz de la comunidad. Ha denunciado los hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población.
El trabajo de la emisora le ha valido constantes intimidaciones contra sus periodistas e instalaciones. Goyeneche afirmó que las amenazas contra el medio de comunicación son frecuentes. No más el pasado martes 24 de julio, una periodista de Sarare Estéreo, Elida Parra, fue raptada de su casa por el Frente Domingo Lain de la guerrilla del ELN. Hoy Parra todavía permanece cautiva.

La FLIP solicita a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección brindarlas medidas de protección necesarias para garantizar el trabajo de Sarare Estéreo y de Emiro Goyeneche, su director; igualmente de los demás periodistas en la región. Asimismo exige a la Fiscalía, investigar todas las amenazas anteriores que han sido judicializadas

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035