En Magangué, Bolívar, las mujeres conmemoraron el 8 de marzo

Lunes 9 de marzo de 2015, por Hernán Durango

Uno de los objetivos de la lucha de las mujeres es rescatar el papel de mujer en la cosa pública y tomar decisiones a través de sus voceras en los espacios que se ganen en las corporaciones públicas, señalan los organizadores de la jornada. “Las mujeres han participado en la construcción de políticas públicas, tanto local como regionales y han realizado, foros, actividades en la defensa y la promoción de los derechos de la mujer y de su respeto en la sociedad”, indica e reporte difundido en las redes sociales.

Derecho a no ser discriminado | Bolívar |

Con corazón y mucho amor las mujeres rurales del Municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, celebraron el domingo anterior el día internacional de la mujer con un gran encuentro en el corregimiento de Coyongal. La iniciativa que concentró alrededor de 2 mil mujeres provenientes de distintos corregimientos y municipios vecinos fue organizada por la Red de Mujeres Ciudadanas, asociación que tiene más de 10 años de existencia en la región y con incidencia política en Magangué y en los municipios de la zona de influencia como Pinillos, Achí, Cicuco, entre otras poblaciones ribereñas del Rio Magdalena.

Las luchadoras sociales de la región no se detendrán en sus acciones para defender y exigir los derechos de las familias a la salud, educación, carrteras y demás obras de inversión social, indican en sus mensajes a la comunidad.