En Medellín, atentado contra vicepresidente nacional de Sinaltrainal

Martes 17 de junio de 2014, por CUT

Los hechos sucedieron el 16 de junio a las 7 de la noche en la ciudad de Medellín, la oportuna reacción de los escoltas , ya que JOSÉ ONOFRE cuenta con un esquema de seguridad, dejó uno de los atacantes muerto y otro herido que fue capturado por las autoridades que llegaron al lugar.

Sindicalistas | Derecho a la vida | Colombia | Criminalización de [email protected]/movimientos | Antioquia |

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el atentado contra la vida del compañero JOSE ONOFRE ESQUIVEL LUNA trabajador de la NESTLE, dirigente sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia – SINALTRAINAL.

Para la CUT es muy preocupante el reactivamiento de la violencia contra el movimiento sindical ya que en el último mes han sucedido tres atentados contra la vida de dirigentes sindicales, en Barrancabermeja, Cartagena y Medellín; por lo cual estamos exigiendo al gobierno nacional y departamental en cada una de las instancias una investigación y aclaración de los hechos; de igual manera seguiremos contando con la solidaridad y el acompañamiento de las CSI-CSA, FSM y defensores y defensoras de Derechos Humanos.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA

FABIO ARIAS GIRALDO