En Puerto Boyacá fue asesinado otro líder Sindical

Martes 12 de abril de 2011, por CUT

(Colombia)(Autor: CUT)(Fecha: 11 de Abril de 2011)

DR/45/11

El pasado 8 de Abril, el mismo día y el mismo momento en que se reunía en Estados Unidos Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en el territorio colombiano, exactamente en el municipio de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, en el magdalena medio, era asesinado por elementos armados otro sindicalista. Mientras los mandatarios hablaban sobre el tema de la seguridad y protección de los líderes sindicales y demás trabajadores el líder sindical Ramiro Sánchez caía acribillado vilmente por los grupos paramilitares que actúan libremente, auspiciados desde hace muchos años por batallones acantonados en la región.

Sindicalistas | Madgalena Medio |

HECHOS

Según testigos el sindicalista fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quienes le dispararon en repetidas ocasiones cuando salía de una reunión de trabajo en pleno centro de Puerto Boyacá. El sindicalista era miembro de una asociación de contratistas denominada Asogrecon y en enero del año en curso impulso un paro que duro 20 días en la que le exigía a las empresas petroleras que contrataran la mano de obra de la región.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció que el dirigente obrero había recibido amenazas de muerte, sin que las autoridades hicieran nada para salvaguardar su integridad física. La central sindical CUT recordó que Sánchez había organizado varias marchas de protesta a comienzos de este año en las que se pedía a las empresas petroleras vincular a pobladores de la región a la actividad laboral.

EXIGIMOS

Los sindicalistas en Colombia vienen denunciando desde hace varios años el genocidio contra representantes de la clase trabajadora. Reclaman menos retórica oficial y mas acciones concretas para desmontar el paramilitarismo y las políticas oficiales y empresariales contra el sindicalismo.