En firme resolución presidencial que nombra a Carlos Velandia y Francisco Galán gestores de paz

Martes 26 de julio de 2016, por Comité de Solidaridad con los Presos Políticos

Hoy 26 de julio del presente año fue proferida por la Presidencia de la República, la resolución número 207 de 2016 que designa públicamente a Carlos Arturo Velandia Jagua y a Francisco Galán como gestores de paz

Paz y Derechos Humanos | Paz |

Hoy 26 de julio del presente año fue proferida por la Presidencia de la República, la resolución número 207 de 2016 que designa públicamente a Carlos Arturo Velandia Jagua y a Francisco Galán como gestores de paz. Este nombramiento deja de manera oficial en libertad a Velandia y suspende la orden de captura en contra de Galán.

Esta resolución se da en conformidad con el decreto 1175 de 2016, que da vida a la figura de gestores de paz a miembros y ex miembros de grupos armados al margen de la ley y que fue firmada por el presidente de la República Juan Manuel Santos el pasado 19 de julio.

El Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, organización que asume la defensa de estos dos Gestores de Paz, espera que María WBaldina Benítez Sarmiento, juez penal del circuito especializado de Cali, emita la suspensión de las medidas judiciales correspondientes para que Carlos Velandia salga en libertad y siga trabajando en nombre de la paz como lo ha venido haciendo durante más de 10 años.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035