En memoria de Miguel David Sánchez, asesinado por miembros de la Policía Nacional

Miércoles 30 de mayo de 2012, por Prensa - Colectivo

El próximo martes 29 de mayo, se cumplen 12 años del asesinato por parte de miembros de la policía nacional, del joven Miguel David Sánchez ocurrido en el barrio Bosa de la ciudad de Bogotá, luego que fuera requerido junto con su amigo Germán Cárdenas para realizarles una requisa.

Por esta razón y en memoria de Miguel David, familiares y amigos realizarán una liturgia que se llevará a cabo en la Parroquia San Gerardo Mayela, ubicada en la Calle 63 con Carrera 24, detrás del almacén de cadena Colsubsidio, a partir de las 6:30 de la tarde.

No obstante las pruebas de responsabilidad por parte de la fuerza pública, tanto a nivel disciplinario como penal, el caso se encuentra aún en la impunidad. El proceso disciplinario fue archivado y penalmente la Fiscalía General de la Nación, lo que decidió absurdamente fue iniciar investigación contra el compañero de Miguel David.

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, en vista de las circunstancias y convencido de la responsabilidad de los policías en el asesinato del joven, decidió actuar como representante de su amigo, Germán Cárdenas, para quien fue muy difícil asumir que el aparato de justicia en lugar de investigar a los verdaderos responsables, desviara la intención sobre una de las víctimas de los hechos. Finalmente este proceso fue archivado.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” invitan a los amigos de los jóvenes, a conocidos y familiares, así como a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos, acompañemos a la madre de Miguel David, quien no pierde la esperanza que el caso sea reabierto e impulsado para que no quede en la totalidad impunidad, como tantos otros.