En nuestra alma mater también se le apostó al proyecto e ideario paramilitar

Miércoles 23 de marzo de 2011, por Informativo Susurro

La Procuraduría General de la Nación, ratificó el pasado 11 de marzo la suspensión e inhabilidad para ejercer cargos públicos por veinte años al señor Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, quien fuera miembro de honorable Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander – UIS – en calidad de presidente, por colaborar y promocionar a los grupos paramilitares de la región, entre ellos los Bloques Central Bolívar y Puerto Boyacá.

Universitarios | Santander |

Así mismo el Ministerio Público señaló que Aguilar Naranjo participó desde su posición como gobernador de Santander en el desarrollo del proyecto paramilitar en el departamento, es decir “Su investidura a disposición de las Autodefensas”

Hay que referenciar que en el último año de su gestión en la universidad - 2007 - no sólo se declara objetivo militar por parte de las AUC a once (11) integrantes de esta comunidad universitaria, y a tres(3) organizaciones estudiantiles de la universidad, sino que además, en dicho año se pacta una operación criminal contra nuestra comunidad, conocida como “Plan Pistola o Plan Bala”, en la que se coordina atentados contra la vida e integridad de profesores, y de voceros activistas de la Asamblea General Estudiantil.

De dicho pacto tuvo conocimiento la administración del ex presidente Uribe Vélez, y cuya respuesta fue otorgar desde la “Casa de Nari” el galardón de reelección a su candidato rector Jo Camacho Pico, hoy día investigado dentro de un proceso penal en la Fiscalía General de la Nación

Como estudiantes e integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) reiteramos nuestro fiel compromiso por la defensa de la vida, y de los Derechos Humanos; a si mismo insistiremos sin temor por una salida política y negociada al conflicto social y armado que sufre nuestro país.

Invitamos a los diferentes colectivos de trabajo, centros de estudio, grupos culturales, organizaciones estudiantiles y sociales, a seguir construyendo Sin Permiso y desde la academia una universidad al servicio de las mayorías nacionales. Y a rechazar de manera rotunda las acostumbradas reformas privatizadoras y con animo de lucro que hoy el gobierno anacrónico de la “prosperidad democrática” quiere implantar en el sistema educativo universitario.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035