Informe
Estado de los Derechos Humanos en Antioquia 2014

Jueves 11 de diciembre de 2014, por Agencia de Prensa IPC, CCEEU Nodo Antioquia

254 casos de agresiones a defensores y defensoras de derechos humanos en Antioquia (enero a noviembre de 2014); al menos 81.919 personas desplazadas de los 6 municipios que producen el 83% del oro en el departamento (entre 1985 y 2012); y el riesgo de 4.083 familias de ser expulsadas de sus hogares a causa de proyectos de infraestructura en el Noriente de Medellín; son algunas de las cifras reveladas en el informe de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos (CCEEU), sobre el estado de los derechos humanos en Antioquia para el año 2014.

Antioquia | Paz y Derechos Humanos |

El balance, que por segundo año consecutivo se tituló:“Entre el sueño de la paz y la continuidad de la guerra”, fue presentado en Medellín el 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El documento está compuesto por siete informes que comprenden la situación de defensores y defensoras de derechos humanos en Antioquia, la violencia contra el movimiento sindical, la situación de DDHH en el Nordeste Antioqueño, la extorsión en el Bajo Cauca, la locomotora minera y su afectación a los derechos humanos, los impactos del POT en el Nororiente de Medellín y la violencia feminicida en la capital antioqueña.

Estos informes fueron elaborados por algunas de las 23 organizaciones que conforman el Nodo Antioquia de la CCEEU, plataforma nacional de Derechos Humanos.

Lea el artículo completo

Descargue aquí el informe completo: