Experto en Desplazamiento Interno se encuentra en Colombia
(Colombia) (CCajar-ONU)

Jueves 1ro de junio de 2006, por Prensa - Colectivo

El Representante del Secretario General de Naciones Unidas, sobre los derechos humanos de las personas internamente desplazadas (IDP), el Dr. Walter Käilen, se encuentra en Colombia en misión oficial hasta el 27 de Julio de 2006.

El Representante, planea reunirse con funcionarios del gobierno nacional, así como con oficiales de algunos gobiernos locales, de la misma manera prevé reunirse con miembros de la oficina de Naciones Unidas en Colombia

El Representante del Secretario General de Naciones Unidas, sobre los derechos humanos de las personas internamente desplazadas (IDP), el Dr. Walter Käilen, se encuentra en Colombia en misión oficial desde hasta el 27 de Julio de 2006. El Representante, planea reunirse con funcionarios del gobierno nacional, así como con oficiales de algunos gobiernos locales, de la misma manera prevé reunirse con miembros de la oficina de Naciones Unidas en Colombia. Es importante mencionar que para el Dr. Käilen es prioritario tener reuniones con las organizaciones de la sociedad civil, así como con los desplazados mismos.

El Representante centrará su investigación en las violaciones de los derechos humanos de las personas desplazadas, así como la reubicación, y planea visitar varias ciudades que presentan altos índices de desplazamiento como son: Bogotá, Villavicencio, San José del Guaviare, Tumaco, Cali, Santander de Quilichao, Toribío, Medellín, Cartagena y Valledupar.

Pueden comunicarse con Claudinne Hanne - Consejera del Representante, al correo electrónico: [email protected] anunciándole que su organización o comunidad, están interesados (as) en aportar a la preparación del informe de la Misión, o simplemente para recibir mayor información de la visita del Dr. Käilen a Colombia.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035