FIDH y CCAJAR insisten con pruebas que el exilio de María del Pilar Hurtado, no es legítimo

Lunes 30 de enero de 2012, por FIDH

Una última carta dirigida al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, será radicada hoy ante su despacho y autoridades competentes, por Luis Guillermo Pérez Casas, Secretario General de la FIDH e integrante del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”, y el periodista Hollman Morris, en la que se resume, las respuestas de varias entidades del Estado Colombiano, frente a la situación de amenazas y seguridad de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, exiliada en ese país, desde noviembre de 2010.

Defensores de derechos humanos | Colombia |

Entre las autoridades consultadas, se encuentran, la Fiscalía General de la Nación, los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores, Policía Nacional, Ejército, Defensoría del Pueblo y Departamento Administrativo de Seguridad – DAS.

Estas solicitudes que arrojaron respuestas negativas frente a la situación de Hurtado, son unas de las pruebas que sustentan el porqué el exilio de la ex directora del DAS, no es legítimo y constituye una evasión de la justicia de dicha funcionaria, en los procesos que por interceptaciones ilegales, se adelantan en Colombia.

Por considerarlo de vital importancia adjuntamos carta.

Carta a Martinelli

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035