FORO NACIONAL E INTERNACIONAL POR EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE" />

FORO NACIONAL E INTERNACIONAL POR EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE
(Colombia) (Autor:CCAJAR)

2006, por Prensa - Colectivo

Propiciar debate y generar propuestas alrededor del manejo estatal de los recursos naturales de Colombia.

1. Debate jurídico político

a. Reflexión sobre los intereses que mueven las políticas públicas alrededor del tema (económicos, políticos, sociales).
b. Reflexione sobre los mecanismos de implementación (legales e ilegales) de tales intereses.
c. Rol del movimiento social en la lucha contra políticas públicas violatorias de los derechos (sindicatos, pueblos indígenas, campesinos, mujeres, etc.)

2. Identificación de casos, problemas, sectores y regiones emblemáticos.
3. Qué mecanismos hay para la protección de los derechos relaciones con el tema (propuestas y planes de trabajo organizativo)

En las comisiones se definirá, reconocerá, considerará, debatirá y reflexionara para finalmente PROPONER el qué hacer frente a la problemática.

Cada Comisión deberá realizar el debate de tema, la reflexión sobre lo que se hace actualmente en el tema desde el movimiento social nacional e internacional y propuestas.

-  Aspectos jurídicos a nivel nacional e internacional
-  Protección del recurso natural y del medio ambiente (páramos, monocultivos y megaproyectos)
-  Territorio, agua y conflicto (aspectos económicos, políticos y militares)
-  Acceso al agua como derecho (cobertura y potabilidad)