Federación Sindical Mundial (FSM) denuncia la criminal represión contra campesinos en el Catatumbo

Jueves 27 de junio de 2013, por Federación Sindical Mundial

La Federación Sindical Mundial (FSM) ha recibido con consternación e indignación la noticia de la brutal represión ejercida por el estado colombiano contra las y los campesinos del Catatumbo

Campesinos | Catatumbo |

Estos últimos días más de 16 mil campesinos y campesinas marcharon en el Catatumbo, exigiendo soluciones a la crisis social, económica y humanitaria que asola a la región, contra las campañas del gobierno que los están condenando a la miseria.

A las manifestaciones populares el estado colombiano ha contestado con brutal represión, que ha dejado 4 muertos y decenas de heridos y detenidos.

La Federación Sindical Mundial, una organización que representa 86 millones de trabajadores en 126 países del mundo, se dirige a la comunidad internacional y expresa su enérgica condena a la represión criminal de las manifestaciones de los campesinos en el Catatumbo por la policía y el ejército colombiano, responsablizinado al Gobierno de Juan Manuel Santos por estos hechos.

Esta actitud del gobierno colombiano, estas acciones de violencia estatal forman parte de la campaña de acoso, intimidación y exterminio que se ha desatado contra el movimiento sindical y popular colombianos, junto a las decenas de asesinatos, amenazas y otras acciones antidemocraticas que suceden cada año en Colombia.

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad con las victimas de la represión y su familias y con los campesinos de Catatumbo, manifestando su apoyo a sus demandas justas. La FSM reitera su condena a la brutal represión estatal y exige que se depuren las responsabilidades criminales en la policía y el ejéricto, y las responsabilidades políticas en el gobierno del señor Santos.

EL SECRETARIADO

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035