Foro urbano alternativo convoca carnaval por la vida digna

Martes 8 de abril de 2014, por Yhoban Camilo Hernández Cifuentes - IPC

Para las dos de la tarde de hoy está programada en Medellín la Marcha Carnaval por la Vida Digna, convocada por los organizadores del Foro Social Urbano Alternativo y Popular, que se realiza desde el sábado 5 de abril en la Universidad de Antioquia, paralelo al Foro Urbano Mundial.

Desplazados | Víctimas del conflicto | Antioquia | Trabajadores | Jóvenes |

Para Campo Elías Galindo, miembro de la mesa organizadora del foro, “metafóricamente el foro urbano alternativo sale de carnaval, en una marcha donde se espera exhibir la alegría de la juventud, con grupos musicales, mimos y otras expresiones artísticas. La idea es mostrar la diversidad que tiene Medellín, como una ciudad compleja, con muchas voces y expresiones artísticas y culturales.” Escuche la entrevista a Campo Elías Galindo

La marcha saldrá desde el sector Puerto Nuevo, en el barrio Tricentenario, norte de Medellín, y culminará con una concentración en el Parque de Berrío. Esta movilización hace parte de las actividades del foro alternativo, al cual asisten unas 3.00 personas de diferentes regiones de Colombia, entre estudiantes, campesinos, jóvenes y líderes comunitarios, sociales y políticos.

Artículo completo en Agencia de Prensa IPC

www.ipc.org.co/agenciadeprensa