Nace sindicato de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Sindicalistas |

Comunicado 001

A la opinión Pública en general.

Para nosotros es un gusto informar a todos los trabajadores y trabajadoras de Uniminuto, que el día 17 de marzo del presente año, un grupo de profesores hemos fundado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios “SINTRAUNIMINUTO”. Con el fin de fortalecer los mecanismos de participación colectiva que faciliten la interacción y comunicación respetuosa entre los diferentes estamentos institucionales. Para el mejoramiento continuo de las condiciones laborales de desarrollo humano y social de profesores, administrativos y personal al servicio de la corporación.

Es un motivo de alegría y orgullo informar a la comunidad universitaria en general sobre nuestra fundación y nuestra apuesta de trabajar juntos por la estabilidad laboral en pro del bienestar y calidad de vida que se necesita para el alto desarrollo de nuestro trabajo.

Hemos logrado dar pasos trascendentales en la búsqueda de una universidad más humana y coherente con su propuesta ética y social inspirados en el pensamiento del padre García Herreros, quien nos enseñó a “pensar cómo actuar con lucidez y autonomía, con la coherencia que debe existir entre las ideas y las palabras”.

Amparados por el principio tres del Pacto Global, la Constitución Nacional de 1991 (art 39), La Organización Internacional del Trabajo OIT, American Federation Labor AFL-CIO y el Ministerio de Protección Social, somos un órgano dinamizador de la comunidad universitaria, el cual cuenta con libertad de asociación por parte de todos y todas las trabajadoras de la universidad, por este motivo los animamos a ser parte activa de este ejercicio democrático.

Ver denuncia original:

Más artículos de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios “SINTRAUNIMINUTO”

No hay más artículos de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios “SINTRAUNIMINUTO”