Grupo empresarial de Efromovich, impide inspección de tierras de la Hacienda Bellacruz

Viernes 24 de agosto de 2012, por Prensa - Colectivo

Aduciendo órdenes de la gerencia general del grupo empresarial de la Dolce Vista INC, cuyo mayor accionista es Germán Efromovich, presidente de Avianca, hombres armados, bajo el mando de José Alberto Martínez, Jefe de seguridad privada de la empresa agropecuaria La Gloria, impiden desde hace dos días que campesinos desplazados de la hacienda Bellacruz y funcionarios del Incoder, entren a los predios de la misma, con el fin de realizar una inspección ocular de los terrenos y linderos que reclaman como suyos.

Cesar | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

La diligencia que fue solicitada por los propios campesinos organizados en ASOCOL y ASODACAR, hace parte del proceso que permitirá definir físicamente la ubicación de los predios baldíos, identificar quién los ocupa, si se está haciendo de manera indebida y proceder a su recuperación dado el caso.

Se espera que mañana viernes 24 de agosto, la subgerente del Incoder, Jennifer Mojica, así como la Procuraduría Delegada para Asuntos Agrarios y Ambientales, puedan entrar al predio, junto con los campesinos, para poder realizar la inspección de los terrenos.

Para Ángel Tolosa, asessor de la ANUC UR, es inaudito que este grupo empresarial impida que una entidad del Estado, que tiene todo el derecho de hacerlo, entre a los terrenos de la Hacienda, máxime cuando el proceso de recuperación de tierras, es una de las banderas del actual gobierno.

Tolosa reclama que además de las instituciones que ya se han hechos presentes en la diligencia, deberían estar representantes de la defensoría del pueblo, del Ministerio de Agricultura, entre otros.

Recuerda además que esta lucha por la tierra, es una lucha histórica, que se remonta a los años 80, cuando el Incora les compró unos terrenos ubicados en dicha Hacienda que eran propiedad de la familia del ex Ministro Marulanda, cuyos títulos se extraviaron.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035