Hace 12 años fue asesinado Jorge Ortega García

Jueves 21 de octubre de 2010, por CUT

Por asumir la responsabilidad histórica como dirigente político, social y sindical dentro de la sociedad y no convertirse en un ciudadano del común, la burguesía con la complicidad del Estado Colombiano a través de sus organismos de seguridad y los grupos paramilitares, decidieron acabarlo físicamente.

Sindicalistas | Magdalena |

Pero hoy más que nunca nuestro compañero JORGE sigue vivo, está con ustedes, está con nosotros, está vivo en nuestra lucha y en la construcción de ese nuevo país que queremos y merecemos.

Jorge nació en San Jacinto, Bolívar, tierra del folclor y de rebeldía, desde donde empezó a desarrollar su espíritu solidario con los humildes y su entrega por la búsqueda de un país con justicia social. Destacado dirigente social, actuando en las comunidades empobrecidas; luego siguió su vida de compromiso, desde el sindicalismo, donde dio la pelea incansable por el bienestar de los trabajadores y la defensa de las empresas estatales a la no entrega a las multinacionales; y su lucha la fundamentó siempre en la necesidad y la urgencia de la unidad, democracia y paz.

Fue asesinado en Bogotá el 20 de octubre de 1998, siendo Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, cuando se desarrollaba el paro del sector estatal, siendo Jorge de la Comisión Negociadora en representación de los trabajadores. Fue asesor de varias negociaciones colectivas de la USO con ECOPETROL y el Estado Colombiano, siempre al lado de los trabajadores y dirigentes de la USO-CUT.