Hostigamientos y seguimientos a la Defensora de derechos humanos Ingrid Vergara

Martes 1ro de marzo de 2016, por Movice

Los días 21, 22, 23 y 24 de febrero ha sido observado un vehículo Chevrolet Spark de color negro de placas AXN 54x que hacia las 11:00 am se estaciona en frente de la casa de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara. La presencia de este vehículo ha alertado a la comunidad haciendo que algunos vecinos del sector le comenten el hecho a la defensora de DDHH. El día 24 de febrero fueron vistos dentro del vehículo un hombre y una mujer que con una cámara de alta resolución le estaban tomando fotos a la casa de la Ingrid Vergara y según cuentan los vecinos también ese día fue vista una mujer que se movilizaba en una moto y que se comunicó con las personas que se encontraban al interior del vehículo.

Defensores de derechos humanos | Amenazas |

Hechos

1. Los días 21, 22, 23 y 24 de febrero ha sido observado un vehículo Chevrolet Spark de color negro de placas AXN 54x que hacia las 11:00 am se estaciona en frente de la casa de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara. La presencia de este vehículo ha alertado a la comunidad haciendo que algunos vecinos del sector le comenten el hecho a la defensora de DDHH. El día 24 de febrero fueron vistos dentro del vehículo un hombre y una mujer que con una cámara de alta resolución le estaban tomando fotos a la casa de la Ingrid Vergara y según cuentan los vecinos también ese día fue vista una mujer que se movilizaba en una moto y que se comunicó con las personas que se encontraban al interior del vehículo.

2. Haciendo averiguación con los vecinos estos han confirmado además de la presencia del vehículo sospechoso, la presencia de un sujeto que está rondando los alrededores de la casa de la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara. El sujeto es alto, de tez negra, usa gafas oscuras, gorra, jeans, tenis y una chaqueta negra de cuero, algo inusual por las altas temperaturas que se presentan actualmente en la región.

3. Se ha tenido información que desde la cárcel en Sucre se estuvo planificando un atentado en contra la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara, razón por la cual es motivo de preocupación los hechos que se denuncian.

4. Actualmente la defensora de derechos humanos Ingrid Vergara se encuentra acompañando los procesos de tierras relacionados con los baldíos en el municipio de la Villa de San Benito en la cual se han presentado roces entre los ganaderos que se han apropiado de estos terrenos y los campesinos.

Solicitudes

1. Al Estado colombiano para que a través de sus instituciones de una respuesta integral a la situación de riesgo que enfrenta la defensora de derechos Humanos Ingrid Vergara y su familia.

Agradecemos

A la comunidad nacional e internacional por los pronunciamientos que hagan frente a este caso en particular y por su permanente vigilancia frente a las recomendaciones emitidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidades frente a los derechos de las víctimas de la población desplazada y de los defensores de derechos Humanos en Colombia.

Ver denuncia original:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035