INFORME SOBRE LA VIOLACION A LOS DERCHOS HUMANOS DE LOS Y LAS SINDICALISTAS EN COLOMBIA EN EL AÑO 2005
(Colombia) (Escuela Nacional Sindical)

Lunes 27 de marzo de 2006, por Prensa - Colectivo

La Escuela Nacional Sindical acaba de dar a conocer su informe anual sobre la violación a los derechos humanos de los y las sindicalistas colombianos en el año inmediatamente anterior. Según éste, el sector de la educación continúa siendo el más gravemente afectado. Es así como representa el 72% del total de las violaciones contra los trabajadores sindicalizados.

De otra parte, los hombres continúan siendo los más afectados. Sin embargo se mantiene en el 2005 la tendencia creciente de violaciones contra las mujeres que se encuentran en el 34.86%. Así mismo se mantienen como en el 2004, los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Santander, como los territorios más peligrosos para el ejercicio sindical, pues concentran un total del 61% de la violencia antisindical en todo el país. En estos tres deparatamentos se registraron 266 casos de violaciones a la vida, la libertad y la integridad.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035