INPEC arremete contra prisioneros en Palo Gordo

Martes 17 de mayo de 2016, por Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC-EP

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC EP comunicamos a la opinión pública, Ong´s de derechos humanos y a la Mesa de Dialogo en la Habana Cuba lo siguiente.

Abusos de la Fuerza Pública | Santander | Presos Políticos |

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC EP comunicamos a la opinión pública, Ong´s de derechos humanos y a la Mesa de Dialogo en la Habana Cuba lo siguiente.

Que después de 15 días de protesta pacífica y de no ser atendidos por ningún ente gubernamental, fuimos obligados pasar a las vías de hecho. Que consistió en tacar las puertas de las celdas, para demorar la encerrada diaria. La respuesta por parte del INPEC no se hizo esperar, y gases y garrote fue la salud que nos ofrecieron a los patios 5, 6, y 7 al igual que a 4 compañeros en el calabozo. La famosa emergencia carcelaria no fue más sino una cortina de humo para apaciguar los ánimos de toda la población carcelaria. No tenemos salud, ni mucho menos el derecho a la vida. Nuestro reclamo es justo. Y esto apenas está comenzado. Responsabilizamos a la guardia del INPEC si esta situación se convierte en una tragedia.

Llamamos a la solidaridad de todos ustedes porque esta situación se resuelva por la vía pacífica.

La única lucha que se pierde es la que no se Hace.

Santos cumpla con su palabra. ¿Esta es la paz que le dará a los colombianos?

Prisioneros FARC EP Alta seguridad de Palo Gordo. Girón-Santander

Ver denuncia original:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035