Introducción

2005, por Prensa - Colectivo

Es necesario de igual manera no limitarnos simplemente al reenvió de la información a través de internet, sino realizar un seguimiento de lo que estamos emitiendo, a qué organismos y personas del orden nacional e internacional nos estamos dirigiendo y cuáles son las medidas que se toman frente a cada situación.

El sentido de esta labor, es invitar a que las organizaciones nos convirtamos en una red de apoyo que, con la unificación de herramientas comunicativas, suscite al Estado colombiano a la adopción de medidas tendientes al cumplimiento de las obligaciones que en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario ha contraído.

Cuando recibamos cualquiera de los documentos señalados reenviemoslos a listado de organizaciones nacionales e internacionales que creemos tomen las acciones pertinentes de divulgación y respaldo y a las direcciones de las autoridades estatales.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035