Kankuama Tv, ganadora de un premio India Catalina

Martes 1ro de marzo de 2011, por Silsa Matilde Arias Martínez

‘Las mujeres que tejen cultura’ son ganadoras de un premio India Catalina, en la categoría Mejor Producción de TV Comunitaria que entregó el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). El fruto audiovisual ganador, da cuenta del aporte de mujeres y hombres, quienes desde el Renacer Kankuamo, hace más de 20 años, le apostaron con su conocimiento y orgullo de ser indígena Kankuamo, al proceso que hoy se fortalece a travèz de la Organización Indìgena Kankuama - OIK.

Periodistas | Cesar |

De modo que, rastros y rostros de mujeres como la Polaka, la Egui, Hilda, Juana, Petra, Carmen, Matilde, Trinidad, Marìa, Aura, Efigenia, Aracelly, Susana, Mary, Rosa, Manuela, Delvis, Silsa, Paula, Elina, Paulina... con cientos de hombres, se hacen visible con un fruto audiovisual realizado por el equipo humano de Kankuama TV, primer canal ètnico de Colombia. "sin duda la fuerza de sus aportes, motivò a que la India Catalina gritara a los cuatro vientos, que ellas y ellos, los Kankuamos eran los ganadores.

“Para el joven canal Kankuama TV, del pueblo Kankuamo, referente formador en la región y en Colombia, este galardón se constituye en un reconocimiento al titánico trabajo de las autoridades tradicionales y al equipo humano 100% talento Kankuamo, con un tema tan significativo como es el aporte de las mujeres en el alimentar diario de la cultura Kankuama, en los cuatro pueblos de la Sierra Nevada y el mundo”, así lo indicó Bethoveen Arlantt Ariza, gerente de Kankuama TV y miembro del Cabildo Mayor del Pueblo Kankuamo, quien recibiò la estatuilla en nombre de un pueblo indìgena, que redescribe su propia historia, el pueblo Kankuamo.

Felicitaciones a todo el equipo de Kankuama TV, a las autoridades del pueblo Kankuamo, a aliados incondicionales que creyeron y siguen creyendo en una herramienta comunicativa y polìtica, como lo es Kankuama TV, parte integradora de la comunicaciòn del pueblo Kankuamo. Sobre todo, felicitaciones a hombres y mujeres que en todos los procesos reinvidicativos de la memoria propia, con huellas firmes, afirman y gritan a uan voz, que se necesita que la institucionalidad crea respaldando procesos de base, como facilitadores màs no como interventores.

Sin duda, la magia de la noche y la luna cartagenara de este sábado 26, fueron cómplices del reencontrar con la memoria y la reivindicación de valores y aportes propios del pueblo Kankuamo, los indígenas del Caribe y Colombia. Testigos fueron el Gerente de Kankuama TV y su realizador, Walter Arias Ariza.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035