La BP busca por todos los medios escamotear el movimiento de protesta en Tauramena

Miércoles 24 de marzo de 2010, por Junta Movimiento de Dignidad por el Casanare

Mientras el Movimiento del paro continúa la organización de las mesas de cara al proceso de negociación, la BP asume el papel de evadirlo con maniobras desesperadas, organizando reuniones y tomando decisiones para quitarle fuerza al Movimiento.

Derecho a la protesta | Casanare |

Se comenta que el pasado día miércoles en Yopal la BP realizó en sus instalaciones una reunión agasajo con algunas personas, entre ellos los contradictores del Movimiento de protesta, en donde la empresa BP ofreció un aumento salarial para sustentar su posterior negativa a hablar de salarios.

Esta conducta desesperada y maniobrera, grotesca por demás, tiene un contenido en el fondo, hacer un llamado a desconocer la legitimidad del Movimiento de protesta incurriendo en conductas violatorias de derechos fundamentales de los trabajadores. No por haber hecho los anuncios o los aumentos que se supone hizo, sino porque con esa conducta abiertamente ignora que los trabajadores han propuesto un conflicto colectivo. La BP trata de obstaculizar, entrabar e intervenir inapropiadamente en el proceso de negociación. y termina legitimando a sus aliados incondicionales, a quienes estaría utilizando para sus intereses, haciéndoles halagos que no se sabe cuánto van a durar. Ojalá, por el bien de las comunidades no tengan larga duración, porque las están arrastrando al vacío.

Otro hecho, preocupante y desconocedor de la realidad actual de lo que se plantea negociar e igualmente contradictorio con el Movimiento, lo constituye la negociación del valor del llamado “auxilio de transporte” para los trabajadores de las veredas, los cuales las Juntas, tal vez en este caso sin mala voluntad, han negociado al parecer con ISMOCOL.

Les vienen comentando a algunos trabajadores provenientes de Aguazul, que en el acuerdo que se hizo con SAR ENERGY, quedó la prohibición que los carros que transportan a esos trabajadores no pueden llegar hasta el CPF. Situación carente de toda veracidad y mal intencionada, que busca desprestigiar al Movimiento y al sindicato. Hacemos el llamado a los trabajadores para que quien les haga esta afirmación pidan la entrega de una copia del mentado acuerdo.

De otro lado, es pertinente señalar que el Movimiento da su palabra de sentarse a negociar en las mesas que se instalan el día 23 de este mes y soportado en el respaldo ciudadano presentará sus representantes en la mesa, los cuales no son otros diferentes a los que propiciaron y sostuvieron el Movimiento. Permitir la imposición de BP sobre lo que ellos quieren no es para nosotros una alternativa y mucho menos si son personas que estuvieron en contra del Movimiento, que además son los mismos que esta empresa usa para desprestigiarnos.

Los trabajadores y en general el Movimiento del paro somos conscientes que este proceso apenas comienza, por lo que para ello nos estamos preparando en concordancia con las maniobras de BP.

Más artículos de Junta Movimiento de Dignidad por el Casanare

No hay más artículos de Junta Movimiento de Dignidad por el Casanare

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035