La Fiesta Blanca - Desaparecidos

Miércoles 20 de junio de 2012, por Prensa - Colectivo

El 6 de octubre del año 2000, a las 10:30 de la noche en una cafetería de la ciudad de Medellín, fue la última vez que Angel Quintero y Claudia MONSALVE departieron con cinco de sus amigos y compañeros de la Asociación de Familiares de Detenidos Desparecidos – ASFADDES_ seccional Medellín. Su detención ocurrió en un contexto de una persecución sistemática de agentes estatales contra organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales en Medellín. Dentro de los mecanismos de persecución se descubrió que un millar de líneas telefónicas fueron interceptadas ilegalmente, actuaciones en las que participó el Teniente Mauricio Santoyo Velazco, entonces director del GAULA en la ciudad y ascendido después a general de la policía.