La Ruta Pacífica apoya la intención del Gobierno Nacional de unirse al cese bilateral del fuego para lograr el Acuerdo de Paz
El fin de las hostilidades de la guerra más cerca que nunca

Sábado 17 de enero de 2015, por Ruta Pacífica de las Mujeres

Bogotá, 16 de enero de 2015. Las Mujeres de la Ruta Pacífica respaldamos la decisión del Gobierno Nacional de dar un paso transcendental, como es el cese bilateral del fuego y así continuar con el proceso de Negociación para la terminación del conflicto armado.

Colombia | Paz y Derechos Humanos |

Tras conocerse la alocución del Presidente de la República Juan Manuel Santos el pasado 14 de enero de 2015, quien confirmó que en la Mesa de Negociación se comenzará a discutir el tema de cese bilateral al fuego; las mujeres celebramos ésta declaración la cual será el camino para dar vía libre al fin del horror de la guerra, que ha cobrado la vida de por lo menos de 220.000 mujeres, hombres, niñas y niños, y más de 5,3 millones de desplazados en todo el país.

Asimismo, resaltamos la iniciativa que ha tenido las Farc desde el pasado 20 de diciembre de 2014, cuando anunciaron un cese al fuego unilateral e indefinido, siendo éste un aporte significativo que demuestra su interés por lograr la finalización del conflicto armado que ha sufrido la población colombiana por más de 50 años.

Por lo anterior, estos avances son un logro de la insistencia que se ha generado desde la Ruta Pacífica de las Mujeres y demás organizaciones, que hemos venido trabajado durante años por la tramitación negociada del fin del conflicto armado, por medio del diálogo y la paz construida desde los territorios. Así pues, las mujeres esperamos conocer prontamente el resultado de este punto de conversación, que será abordado el próximo 26 de enero en la Mesa de Negociación en la Habana.

¡LA PAZ ES IMPARABLE!

¡NI GUERRA QUE NOS MATE NI PAZ QUE NOS OPRIMA!

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035