La USO se reunió con el presidente Juan Manuel Santos

Martes 2 de febrero de 2016, por Unión Sindical Obrera USO

Por último la Unión Sindical Obrera le expresó al presidente que estamos con la paz pero también comprometidos con la agitada agenda de movilización social por la defensa del patrimonio público y en contra de las reformas económicas.

Sindicalistas | Derechos Laborales | Abusos de las transnacionales |

El día viernes los convocantes a la Segunda Asamblea Nacional por la Paz, se reunieron con el Presidente de la República Juan Manuel Santos, para presentarle las conclusiones de dicho proceso, por parte de la organización sindical asistieron César Loza y Rodolfo Vecino, presidente y secretario de derechos humanos respectivamente, Luis Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo y Alejo Vargas, director del centro de pensamiento de la Universidad Nacional.

Le manifestamos al presidente que nuestra organización sindical históricamente ha apoyado la paz, saludamos las conversaciones que se adelantan en la Habana con las FARC y esperamos que el proceso de negociación con el ELN inicié prontamente.

Los convocantes coincidimos que a esta apuesta política por la paz, se recogió las diferentes formas de expresión de la sociedad civil sobre como la riqueza mineroenergética y particularmente la petrolera debe contribuir a la construcción de paz en los territorios, de igual manera le solicitamos apoyo para darle continuidad al proceso en la mesa nacional mineroenergética.

Por último la Unión Sindical Obrera le expresó al presidente que estamos con la paz pero también comprometidos con la agitada agenda de movilización social por la defensa del patrimonio público y en contra de las reformas económicas, particularmente Ecopetrol , le manifestamos nuestra preocupación por lo que está ocurriendo con el desmembramiento de Ecopetrol en filiales, con la amenaza de la venta de CENIT, las malas inversiones, el descalabro financiero de Ecopetrol en REFICAR y el desconocimiento de los derechos de los trabajadores.

Le solicitamos que cumpliera con la ejecución del Plan Maestro de la Refinería de Barrancabermeja, que las empresas filiales rentables se integren a Ecopetrol porque nuestra empresa es representativa para la economía del país y para la construcción de paz.

El presidente se comprometió con la no privatización de ECOPETROL y con la conformación de una mesa con los Ministerios de Minas, de Trabajo y con Ecopetrol para abordar las inquietudes y planteamientos que hizo nuestro sindicato.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035