La Vice Presidenta del Parlamento Europeo llega a Bogotá por invitación de la FIDH

Jueves 14 de julio de 2011, por FIDH

ILa visita de Isabelle Durant, que durará hasta el 15 de julio, permitirá intercambiar puntos de vista con varias instituciones colombianas y actores de la sociedad civil sobre el caso del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). La representante del Parlamento Europeo se encontrará, entre otros con el Vice-Presidente Angelino Garzón, la Canciller en funciones, Mónica Lanzetta, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Humberto Tarquino, el Vicefiscal Juan Carlos Forero, el director del DAS, Felipe Muñoz, y los miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

Colombia | Víctimas de Crímenes de Estado |

La visita de Isabelle Durant, que durará hasta el 15 de julio, permitirá intercambiar puntos de vista con varias instituciones colombianas y actores de la sociedad civil sobre el caso del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). La representante del Parlamento Europeo se encontrará, entre otros con el Vice-Presidente Angelino Garzón, la Canciller en funciones, Mónica Lanzetta, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Humberto Tarquino, el Vicefiscal Juan Carlos Forero, el director del DAS, Felipe Muñoz, y los miembros del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

La misión de la Vice Presidenta del Parlamento Europeo tiene como objeto llamar la atención sobre la seguridad y el respecto de la víctimas y de sus representantes, en el marco de los procesos en curso, y solicitar la colaboración de las autoridades en los procesos abiertos en Bélgica y España, sobre las actuaciones ilegales del DAS en territorio europeo.

La Vice Presidenta tendrá igualmente la oportunidad de conocer de cerca el estado de la situación del país y requerir información de primera mano de las autoridades nacionales para tener una percepción más objetiva de la realidad colombiana.

Por otra parte, los encuentros entre Isabelle Durant y las autoridades permitirán dejar claro el interes del Parlamento Europeo de que los procesos relacionados con el DAS respeten el debido proceso.

La Comisión de los Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo solicitó recientemente, a las autoridades colombianas, que aclaren los hechos y establezcan las responsabilidades respectivas.

Isabelle Durant organizará una conferencia de prensa, el próximo viernes 15 de julio, que se realizará en las instalaciones de la Delegación Europea, ubicada en la Calle 116 No 7-15. Edificio Cusezar, a partir de las 10:15 a.m.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035