La paz atacada sin Piedad

Miércoles 6 de octubre de 2010, por Movice

Es claro que la providencia emitida por el Procurador, en la que se alega que la senadora había “promocionado” y “colaborado” con las FARC no es otra cosa que una retaliación por su denodada labor en pro de una salida negociada al conflicto armado, social y político del país. Se trata de una persecución política sustentada en un acervo probatorio deficiente, sin mérito jurídico, ético y moral.

Defensores de derechos humanos | Colombia |

Como se sabe el Procurador es hoy cuestionado por sus actuaciones contra los derechos de la mujer, la población LGBT, las operaciones ilegales del DAS, la absolución, en el caso de la llamada “Yidis Política”, en la que ha desestimando pruebas válidas, razón por la cual (en este último caso) se encuentra investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Manifestamos nuestra honda preocupación por las falencias notorias en el caso de estas sanciones y acusaciones, por parte del operador judicial, a quien la senadora ha denunciado por sus actuaciones como funcionario público, a sabiendas de que uno de los principios esenciales de la justicia tiene que ver con el de la imparcialidad, so pena de caer en sobrelimitaciones desde el punto de vista de la función pública.

Si bien en el mundo de la democracia las ideas o creencias no pueden ser un obstáculo para la adopción de la función pública, también es claro que un alto operario jurídico (con ideas y creencias), que se sobrelimita en sus funciones por lo que recrimina como diferente, resquebraja los cimientos de la democracia y los principios de la función pública.

Como Movice extendemos nuestra solidaridad y apoyo a la senadora Piedad Córdoba ante estos hechos e invitamos a las organizaciones nacionales e internacionales a manifestarse ante estos recientes hechos que son a todas luces causa de censura moral y pública, más cuanto que se trata de una persona que ha dedicado parte de su vida a la búsqueda de la paz con justicia social.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035