Las mujeres insistimos en la urgencia de Paz que tiene Colombia

Martes 26 de mayo de 2015, por Ruta Pacífica de las Mujeres

Expresamos nuestro dolor por la muerte de los 11 militares en Cauca y de los 26 guerrilleros en los últimos días. Estos hechos no permiten que se genere un espacio propicio para hablar de paz y son ustedes en quienes se ha depositado la confianza, para que firmen el Acuerdo de Paz que conlleve a cambiar la dolorosa historia del país.

Violencia de género | Paz y Derechos Humanos | Proceso de paz |

Las Mujeres de la Ruta Pacífica instamos al Gobierno Nacional y las Farc para que se desescalone esta guerra sin sentido, se dé el cese bilateral al fuego y se pueda iniciar la anhelada terminación del conflicto armado.

Asimismo, expresamos nuestro dolor por la muerte de los 11 militares en Cauca y de los 26 guerrilleros en los últimos días. Estos hechos no permiten que se genere un espacio propicio para hablar de paz y son ustedes en quienes se ha depositado la confianza, para que firmen el Acuerdo de Paz que conlleve a cambiar la dolorosa historia del país.

Estos actos no sólo destruyen vidas sino que además afectan a comunidades enteras. En 2 días ya van más de 352 personas desplazadas de la región de Guapi en el departamento del Cauca; es por ello que llamamos a las partes a detener la guerra, es más fácil continuar con lo ya avanzado que volver a comenzar un espiral de barbarie.

Reiteramos una vez más que nuestras esperanzas siguen firmes y que hoy más que nunca Colombia necesita con urgencia que se concrete el Acuerdo, para una Paz Posible y Duradera.

¡LA PAZ ES IMPARABLE!

¡LAS MUJERES NO PARIMOS HIJOS E HIJAS PARA GUERRA!

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035