Los empleados públicos no somos enemigos de la administración ni de las comunidades

Sábado 30 de enero de 2016, por ASTDEMP

Se deja Constancia ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, y entes de control locales que de seguirse ahondando el problema pueden seguirse ocasionando hechos que perjudique la integridad física y el derecho al trabajo de los empleados de la alcaldía de Bucaramanga, que estos señalamiento y acusaciones falsas, han llevado a varias personas de la Comunidad Bumanguesa a llegar a amedrantar a los empleados de la Alcaldía, señalándolos de corruptos y amenazándolos con la cárcel.

Sindicalistas | Criminalización de [email protected]/movimientos | Santander |

EN BUCARAMANGA

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO SOMOS ENEMIGOS NI DE LA ADMINISTRACIÓN NI DE LAS COMUNIDADES

La Asociación Santandereana de Servidores Públicos “ASTDEMP” dentro del respeto y acatamiento que debemos tener para con las autoridades; en concordancia con la misión Ética, Profesional y Laboral que conllevan nuestros cargos y en ejercicio del Derecho de Asociación bajo el amparo de normas establecidas por el propio Estado, ante el Ingeniero RODOLFO HERNANDEZ SUAREZ, Alcalde popular, comunidades, opinión pública, demás trabajadores y Entes de Control nos permitimos:

DECLARAR

No somos enemigos ni de la Administración ni de las Comunidades, ni del Público; somos Servidores Públicos cuyo servicio lo prestamos mediante la actividad laboral regida por Leyes que ha elaborado el Estado.

Estamos subordinados a jefes, autoridades y sujetos a control permanente por las instancias disciplinarias y administrativas establecidas en la Ley.

En la Alcaldía tienden a propagarse versiones, comentarios y algunas afirmaciones que nos estigmatizan ante la comunidad; dando a entender que asumimos conductas delictivas poniéndonos en entredicho laboral- y otras que crean malestar en la opinión publica.

Afirmaciones hechas por el señor Alcalde y sus Secretarios de Despacho, Directivos de Institutos Descentralizados, en contra de nosotros no corresponden a la realidad; lo han hecho con base en informes falsos y parcializados, suministrados por algunos subalternos que le han declarado la guerra a ASTDEMP; Hasta la presente ninguna de las entidades que tienen como misión investigar o controlar adelanta proceso alguno contra empleados miembros de ASTDEMP.

No negamos que estamos en contra de políticas neoliberales que niegan el derecho al trabajo, discriminan y excluyen trabajadores y violentan los derechos humanos; lo hacemos por principios sindicales de clase, por pertenecer a la central unitaria de trabajadores “CUT” y porque son políticas contrarias incluso a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional.

Con base en estos postulados defendemos a los trabajadores temporales tercerizados o de órdenes de prestación de servicios porque son compañeros con necesidades y derecho a trabajar como cualquier otro empleado de planta. Consideramos que independientemente de su vinculación, no son los culpables de los males que aquejan a la sociedad o al Estado; por el contrario son víctimas que necesitan respaldo sindical y respeto de sus derechos.

Como parte del pueblo que somos, defendemos los intereses de las comunidades, del público y de quienes acuden a los servicios que el municipio ofrece por medio de nosotros; nos esmeramos por ser trabajadores consientes social y humanamente y competentes y eficientes en el cumplimiento de nuestra obligación.

Dejamos claros que la animadversión que pueda crearse en contra nuestra, pueda dar lugar a conflictos y en determinadas circunstancias a perjudicar nuestra integridad, cuestión que advertimos ante las instituciones respectivas y organizaciones populares hermanas de lucha. Consideramos que lo obvio son las relaciones laborales y sindicales cordiales basadas en el dialogo civilizado, sincero y oportuno.

Se deja Constancia ante la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, y entes de control locales que de seguirse ahondando el problema pueden seguirse ocasionando hechos que perjudique la integridad física y el derecho al trabajo de los empleados de la alcaldía de Bucaramanga, que estos señalamiento y acusaciones falsas, han llevado a varias personas de la Comunidad Bumanguesa a llegar a amedrantar a los empleados de la Alcaldía, señalándolos de corruptos y amenazándolos con la cárcel.

Solicitamos a los afiliados de ASTDEMP estar en alerta máxima, para salir a las tareas que oriente ASTDEMP en defensa a nuestro DERECHO AL TRABAJO, LIBERTAD SINDICAL Y DERECHOS DE ASOCIACION SINDICAL, como un Derechos Fundamentales.

Declaramos Estado de Alerta en todos los Trabajadores Estatales pues los efectos de la crisis económica que sacude al país como consecuencia de los precios del petróleo pueden implicar “recortes presupuestales”, “reducción del gasto público” y otras medidas que terminaran afectando nuestros derechos y los de las comunidades.

En igual sentido convocamos a todos los Servidores del Municipio a defender los Acuerdos sobre Terminación del Conflicto armado del País, que están concluyendo en los diálogos de la Habana y están comprometidos con la Construcción de la Paz con Justicia Social para todos los Colombianos.

JUNTA DIRECTIVA

ASTDEMP SUBDIRECTIVA BUCARAMANGA

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035