MOVIMIENTO DE VICTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO SOLICITA RECTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN A LA COMISION NACIONAL DE REPARACION Y RECONCILIACION
(Colombia) (Autor: Movimiento de Víctimas) (Fecha: Marzo 27 de 2006)

Miércoles 1ro de marzo de 2006, por Prensa - Colectivo

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado conformado por más de 230 organizaciones defensoras de derechos humanos, radicó el día de ayer un derecho de petición, ante la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, en la que le solicitan la rectificación pública de la información emitida el pasado 7 de marzo.

En dicho comunicado la Comisión dio a conocer como nuevos representantes, a Patricia Helena Perdomo Gonzáles de la Fundación País Libre, y al señor Régulo Madero Fernández, de la Corporación Nación, aduciendo que contaban con el respaldo de varias organizaciones de víctimas, la mayoría de las cuales hacen parte del Movimiento.

Igualmente le solicitan dar a la rectificación, la misma difusión que el mencionado comunicado, toda vez que dicha información no se ajusta a la verdad, máxime si se tiene en cuenta que el Movimiento de Víctimas ha cuestionado públicamente no solo la ley 975 de 2005, sino la creación de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, entre otras razones porque no es imparcial ni independiente.

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035