Mañana en Putumayo
Marcha del Azadón y las Semillas

Viernes 30 de agosto de 2013, por Prensa - Colectivo

Mañana viernes 30 de agosto, se realizará una gran marcha pacífica y simbólica en el Valle de Sibundoy, en la que los campesinos se movilizarán cuatro kilómetros llevando en sus manos azadones y semillas. Al finalizar la jornada un acto cultural, eucaristía y pronunciamiento colectivo

Campesinos | Putumayo | Paro Nacional Agrario |

Esta movilización pacífica surge con el fin demandar la no violencia en el desarrollo del Paro Agrario y Popular que se desarrolla en toda Colombia desde el pasado 19 de agosto, y que el gobierno ha desconocido en importancia.

Las vías que permanecen cerradas en esta región del país por parte del Estado, son Mocoa – Puerto Asís; Puerto Asís – Orito; Puerto Asís – Puente internacional San Miguel; Santiago – El Encano (Nariño). Además los pobladores denuncian hospitales con mínimos elementos para su operatividad, desabastecimiento de combustible, escasez de algunos productos alimentarios

El contacto de la marcha es el sacerdote Campo Elías de la Cruz, celular: 3115988323