Mas de 35,000 miembros de Amnistía Internacional, piden garantías para víctimas de crímenes de Estado.

Lunes 29 de abril de 2013, por Movice

Varias peticiones internacionales, incluyendo firmantes de Los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, y más de 35,000 miembros de Amnistía Internacional manifiestan su preocupación por la continua persecución que enfrentan los miembros del MOVICE, Movimiento de Víctimas de Crimines de Estado, y hacen un llamado a que el Estado Colombiano los proteja.

Colombia | Víctimas de Crímenes de Estado_ |

Las peticiones hacen parte de una campaña de la ONG irlandesa "Front Line Defenders" en apoyo del MOVICE, además de las acciones coordinadas por Amnistía Internacional, y Justice for Colombia, Reino Unido, todas organizaciones que hacen parte de la red de apoyo internacional al MOVICE.

Según las peticiones de Front Line, "Defensores de los Derechos Humanos en Colombia se enfrentan a acosos y ataques en curso, y están en necesidad de una mayor protección por parte del Estado".

El parlamentario británico Jim Sheridan MP, Presidente del grupo parlamentario Amigos de Colombia, coordinado por Justice for Colombia, Reino Unido, en apoyo de los firmantes afirma además, que si "Colombia busca avanzar hacia la paz, luego de décadas de violencia y guerra, es imperativo que los defensores de los derechos humanos, y todo tipo de oposición a las políticas del Estado, cuenten con el máximo esfuerzo para garantizar su seguridad".
El MOVICE ha reiterado su apoyo al proceso de paz, con garantías para la participación plena de las víctimas del estado y por su seguridad.

• Haz clic en los siguientes vínculos para acceder a las acciones de Amnistía, Frontline y Justicia por Colombia, Reino Unido.

• Para mas información comuniquense con [email protected]

Más artículos de Movice

No hay más artículos de Movice

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035