Mineros discapacitados urgen atención médica

Lunes 5 de agosto de 2013, por Prensa - Colectivo

Diez días van cumplir más de 20 mineros discapacitados, “viviendo” en la Plaza de Bolívar. Oriundos de la ciudad de Cúcuta y agrupados en la Asociación de Trabajadores Discapacitados de la Minería, esperan ser atendidos por alguna autoridad de salud, que les viabilice la atención médica que requieren, teniendo en cuenta que no tienen seguridad social.

Bogotá D. C. | Mineros |

Los mineros, en su desespero fueron atacados por el ESMAD el pasado martes 30 de julio, luego que se tomaran pacíficamente la sala de espera de la Aseguradora de Riesgos Profesionales – ARP – Positiva, que es en últimas la encargada de prestarles la atención necesaria.

Según los afectados, el ESMAD luego de ingresar a la sala de espera, aproximadamente a las 9 y media de la noche, donde estaban, apago la luz y procedió a golpearlos, a pesar de su estado de discapacidad física y estigmatizándolos por venir de la ciudad de Cúcuta, de la región del Catatumbo
Los atropellos por parte de la fuerza pública dejaron 15 personas heridas, algunas de los cuales fueron remitidos a hospitales. No obstante, luego de darlos de alta, retornaron a la Plaza, lugar donde hasta la fecha se encuentran.

Ellos hacen un llamado especial al alcalde Gustavo Petro, para que por su intermedio les presten algunas condiciones mínimas de ayuda humanitaria, durante el tiempo que permanezcan en la Plaza, lugar del cual no se piensan mover “hasta que no nos solucionen nuestro problema”

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035