Mujeres de la ruta Pacifica galardonadas con el premio de derechos humanos 2016 en Berlín

Jueves 17 de marzo de 2016, por Ruta Pacífica de las Mujeres

​Bogotá, 17 de marzo de 2016. Las Mujeres de la Ruta Pacífica queremos expresar nuestra alegría y agradecimiento a La Fundación Friedrich Ebert Stiftung - Fes Alemania, y su representación en Colombia – Fescol; por concedernos el Premio de Derechos Humanos versión 2016 entregado hoy en Berlín. Este premio es un reconocimiento a las mujeres víctimas, a las organizaciones y a las mujeres sin pertenencia organizativa que están en cada una de las 9 regionales donde hace presencia la Ruta, quienes han mantenido durante 20 años una apuesta incansable por la construcción de la paz en Colombia y la plena garantía de los derechos humanos para las mujeres.

Defensores de derechos humanos |

Agradecemos a las organizaciones aliadas, a las embajadas, a las agencias de cooperación y a las instituciones nacionales y territoriales, con quienes hemos unido voluntades para transitar los caminos de la paz territorial, la reconciliación y la vigencia de los derechos de las mujeres.

Este Premio de Derechos Humanos significa un respaldo a la labor y a los frutos que se han logrado en la reivindicación del derecho a vivir en paz, a la reclamación constante de las mujeres como pactantes en los diversos escenarios de negociación y de manera especial al papel que han desempeñado las mujeres en los diálogos adelantados en la Mesa de La Habana Cuba.

Este galardón nos aviva a seguir en esta juntancia creativa y a reafirmar nuestro compromiso con la paz de Colombia. Hoy, como lo hicimos en el año 1996 reiteramos: “la paz no se vende ni se mercadea como mensaje publicitario, ella se teje por años, la paciencia y la compasión son parte esencial de ella y sólo es posible lograrla en un ejercicio cotidiano y empecinado”.

Ver denuncia original: