Niños del municipio de Sabana continúan sin transporte escolar

Miércoles 24 de febrero de 2016, por Asogras

La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS” rechaza el hecho de que a la fecha en el Municipio de Sabana de Torres (S/der) no se les esté prestando el servicio de transporte a los niños Víctimas del Conflicto Armado Interno y a los niños campesinos del Municipio.

Santander | Estudiantes |

La Asociación Campesina de Santander “ASOGRAS” rechaza el hecho de que a la fecha en el Municipio de Sabana de Torres (S/der) no se les esté prestando el servicio de transporte a los niños Víctimas del Conflicto Armado Interno y a los niños campesinos del Municipio.

1. Desde el pasado mes de Enero empezaron a estudiar los niños Víctimas del Conflicto Armado y campesinos que habitan en las diferentes Veredas del Municipio de Sabana de Torres (S/der), quienes para poder llegar a las escuelas y colegios tienen que recorrer más de una hora en transporte escolar pero a la fecha no se les ha prestado este servicio a pesar de ser una obligación del Estado y del Municipio.

2. Lo que si recibieron de parte del actual Alcalde, el Doctor ESNEYDER PINILLA, es cobrarles $3.000= diarios por estudiante ya que dio la orden a los conductores de los buses escolares para cobrarles este valor, violando el derecho que tienen los niños a asistir a sus lugares de estudio, pues con esta determinación el Sr. Alcalde lo único que ha logrado es que haya deserción de los estudiantes a las escuelas y colegios, ya que los padres no cuentan con estos recursos para pagar a los dueños de los buses que prestan el servicio, la Empresa el Dorado quien históricamente ha venido prestando este servicio.

3. Se aclara, que con la determinación de la Alcaldía de Sabana de Torres se está poniendo en riesgo la vida y la integridad de todos los niños y niñas estudiantes, por lo que deben de desplazarse a sus lugares de estudio a pie, en moto, a caballo y en lo que puedan, trayendo esto consecuencias ya que un niño que se desplazaba en moto se accidento entre las Veredas Puerto Santos y Provincia.

Peticiones

I. Que se reactive urgentemente el transporte escolar a los niños que son Víctimas del Conflicto Armado Interno y a los niños campesinos del Municipio de Sabana de Torres (S/der).

II. Que la Fiscalía General de la Nación en Cabeza del Sr. Fiscal General, el Dr. EDUARDO MONTEALEGRE, ordene una investigación exhaustiva sobre esta situación que afecta el derecho a la educación, poniendo en riesgo la vida y la integridad de los niños y niñas.

III. Solicitar al Señor Procurador General de la Nación, el Doctor ALEJANDRO ORDOÑEZ, la protección urgente de todos los derechos de los niños y niñas que les asiste a educarse y no a que se les ponga en riesgo la vida y la integridad de cada uno de los estudiantes Sabaneros.

IV. Solicitar el acompañamiento de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, Sindicatos, Asociaciones Campesinas, Gremios, ONGs con lo aquí denunciado, con el fin de garantizar los derechos de los niños.

Ver denuncia original:

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035