Nueva agresión contra Judith Maldonado Mójica, Directora de la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, en la ciudad de Bucaramanga

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez es una organización defensora de Derechos Humanos que persigue como fin social acercar el derecho a las comunidades, a los sectores sociales y populares en el Nororiente Colombiano, acompañando las justas causas de las comunidades campesinas, indígenas y victimas en la defensa y realización de sus derechos y frente a la graves amenazas que enfrentan en sus territorios.

Defensores de derechos humanos |

La Corporación tiene su domicilio en la ciudad de Bucaramanga, y desde hace aproximadamente cuatro años tiene sus instalaciones en la Calle 10 No. 23 – 14 del Barrio la Universidad.

Informamos que el pasado 4 de Agosto de 2010, a las 4 y 40 de la tarde, nuestra compañera y Directora de la Corporación, fue nuevamente víctima JUDITH MALDONADO MOJICA, de un ataque al frente de nuestra Oficina en la ciudad de Bucaramanga, cuando se disponía a bajar del vehículo en el que ella se movilizaba, fue asaltada por dos hombres armados que se movilizan en moto, le propinaron unos golpes, lanzaron frases e insultos: “se va hacer matar hijueputa”, finalmente se llevaron su bolso personal con documentos y equipos de comunicación, también reiteramos que en varios momentos las Directivas de la Corporación han manifestado ser víctimas de seguimientos, incluso en un desplazamiento el día ayer a las 2 p.m. cuando JUDITH MALDONADO MOJICA, y JULIA ADRIANA FIGUEROA se desplazaban hacia el Consulado de Venezuela, presenciaron un seguimiento y una actitud sospechosa también de dos hombres que se movilizaban en una moto.

Por todo lo anterior, manifestamos nuestra preocupación que frente al riesgo y la amenaza que venimos denunciando en relación con el trabajo que desarrollamos, y que nuevamente se presente un hecho de esta gravedad, y afectación sobre la integridad física y sicológica de nuestra compañera y para la Corporación.

Agradecemos las manifestaciones de apoyo, preocupación y solidaridad que hemos recibido, el día de ayer se presento la denuncia por los hechos ocurridos ante la SIJIN, y también el procedimiento de revisión médica ante Instituto de Medicina Legal.

Solicitamos a Ustedes lo siguiente:

• Manifestar su respaldo a nuestro trabajo y las preocupaciones frente a estos nuevos hechos de agresión, en sus labores de incidencia y cabildeo, con el Estado Colombiano y con las autoridades Nacionales y regionales que tienen competencia sobre lo que viene ocurriendo.
• Solicitar a todas las organizaciones, personas y organismos que conocen y respaldan nuestro trabajo, escritos en los que mencionen el apoyo y respaldo a nuestro trabajo y al trabajo legal y legítimo que adelantamos.
• Solicitamos que dirijan comunicaciones, en los anteriores sentidos a las direcciones que se adjuntan al finalizar este boletín de denuncias.

Más artículos de Corproación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

No hay más artículos de Corproación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035