Nuevas amenazas contra los participantes del Paro Regional del Pacífico contra la corrupción.

Jueves 6 de noviembre de 2014, por Red de Medios Alternativos y Populares Valle

Frente al carácter sistemático de los asesinatos y amenazas, las organizaciones de derechos humanos han responsabilizado al Estado colombiano y a sus organismos de seguridad por la ausencia de garantías para los líderes y personas que participaron del Paro Regional del Pacífico contra la corrupción.

Derecho a la vida | Nariño | Amenazas |

Los asesinatos y amenazas contra quienes lideraron y participaron del Paro Regional del Pacífico contra la corrupción no cesan. A los últimos hechos registrados, hoy se suman las amenazas recibidas por Carolina Bastidas, dirigente social y estudiantil del departamento de Nariño que acompañó a las comunidades del Pacífico nariñense y caucano durante el desarrollo del paro.

Los hechos ocurrieron el 27 de octubre en la ciudad de Pasto, en momentos que la joven sale de su casa y aborda una moto-taxi para desplazarse hasta el centro de la ciudad.

En el trayecto todo transcurría normalmente. Sin embargo, a pocos segundos de llegar a su destino, en forma intimidatoria el conductor le pregunta sobre sus actividades en la Costa Pacífica, ante lo cual la joven reacciona con desconcierto. Al no obtener respuesta el sujeto le dice: “No te hagas la loca, yo sé de dónde vienes”. Por fortuna la moto no se encontraba en movimiento, y Carolina aprovecha para abandonar el vehículo mientras el sujeto realiza su última amenaza: “Pilas con mirar la placa”. (Ver denuncia)

Frente al carácter sistemático de los asesinatos y amenazas, las organizaciones de derechos humanos han responsabilizado al Estado colombiano y a sus organismos de seguridad por la ausencia de garantías para los líderes y personas que participaron del Paro Regional del Pacífico contra la corrupción.

Carolina Bastidas actualmente es integrante del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (PUPSOC), vocera departamental de la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos (MIA), y vocera de la Junta Patriótica del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento de Nariño.

Ver denuncia completa: http://reddhfic.org/index.php?option=com_content&view=article&id=759:au-san-juan-de-pasto-4-de-noviembre-2014&catid=125:narino-2014&Itemid=242

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Nace en Medellín el 1 de julio de 1913 en el seno de una familia de profundas convicciones religiosas y bajo los parámetros de la ideología del partido conservador. Realiza sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, donde se gradúa de Abogado con una brillante tesis titulada: "Conflictos del trabajo: la huelga"

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035